Tenían la capacidad de ver el futuro y discernir la voluntad de Dios a través de visiones y sueños.
Las visiones y revelaciones que los videntes recibían eran mensajes específicos y personalizados que llevaban el sello de la autoridad divina. Estos mensajes tenían el propósito de guiar, instruir y llamar a la acción al pueblo de Dios.
Los videntes también tenían la responsabilidad de conducir al pueblo al arrepentimiento cuando se apartaban de los caminos de Dios.
El legado de los videntes en la Escritura es innegable. Sus visiones y revelaciones han dejado una marca indeleble en las páginas de la Biblia y han servido como guía espiritual para generaciones posteriores.
“Vino, patternó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno”
Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…
Sin embargo, si el mensaje es contradictorio o no se alinea con las Escrituras, es importante rechazarlo.
La Biblia niega la plan de que los espíritus de nuestros familiares o seres queridos fallecidos, es decir sus fantasmas, se puedan aparecer después de morir. No hay posibilidad de permanecer en la tierra en forma de espíritu o como muchos los calificarían, de fantasmas.
La Biblia nos ofrece herramientas para discernir entre los videntes verdaderos you can try this out y los falsos. Sus mensajes deben ser consistentes con la palabra de Dios, sus profecías deben cumplirse y sus vidas deben ser coherentes con su mensaje.
Sus escritos y enseñanzas siguen siendo relevantes y tienen aplicaciones prácticas para nuestra vida cotidiana.
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
Otro texto clave en este tema es el libro de Apocalipsis six:twelve, donde se describe un gran terremoto acompañado por cambios en el cielo: "Y vi cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".
Jeremías es conocido como el vidente del arrepentimiento. Fue llamado por Dios en su juventud para advertir a Israel sobre los pecados y la idolatría en los que estaban sumidos.
También encontramos a Ezequiel, quien fue llamado por Dios a ser profeta y tuvo visiones intensas y simbólicas que representaban la gloria y el juicio de Dios. Sus visiones impactantes capturan la imaginación y transmiten mensajes profundos sobre la santidad y el carácter de Dios.